miércoles, 25 de junio de 2008

PROCESOS Y REQUISITOS DE ADMISION

PROCESOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN



REQUISITOS GENERALES
La Unidad de Ingreso Universitario (UIU) es la encargada de formular las políticas y los criterios de selección para estudiantes de nuevo ingreso. En coordinación con las facultades y con las oficinas centrales, la UIU recibe cada año a los aspirantes a inscribirse en una carrera universitaria y coordina todo el proceso de ingreso.
Los requisitos para participar en el proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso son los siguientes.
1) Realizar los trámites en las fechas correspondientes.
2) Presentar documentos probatorios de su situación económica familiar a la Unidad de Estudios Socio-Económicos.
3) Llenar y entregar censo de aspirante.
4) Entregar dos fotografías (3.5 cm x 4.5 cm, color, recientes, no instantáneas) a la oficina de atención al aspirante.
5) Aprobar los exámenes de conocimientos generales de las áreas de matemática, ciencias sociales, lenguaje y ciencias naturales.
6) Aprobar los exámenes de conocimientos específicos, según las exigencias de la carrera a la que se solicite ingreso.

REQUISITOS ESPECIALES PARA PROFESORADOS
En el caso de los aspirantes a ingresar a la carrera de profesora, en cualquiera de sus especialidades, será necesario cumplir con los siguientes requisitos especiales.
1) Aprobar la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje para Estudiantes de Educación Media (PAES) con calificación igual o mayor a la requerida por el Ministerio de Educación, que en la actualidad es de 6.0 (seis). En caso de que usted se haya graduado en 1997 o antes a la entrada en vigor de la PAES, se tomará la nota del promedio de las calificaciones obtenidas en las cuatro asignaturas básicas de los dos primeros años de estudio de bachillerato, promedio que además deberá ser de 7.0 (siete) o mayor que 7.0 (siete). En caso de que usted se haya graduado en el 2000 o en el 2001, deberá tomarse el promedio nacional obtenido en la PAES como nota mínima; es decir 5.2 y 5.4, respectivamente.
2) Aprobar una prueba sicológica.
3) Para los aspirantes a la carrera de profesorado en idioma ingles, aprobar pruebas orales y escritas del dominio de este idioma (los resultados deberán constar en su expediente).
4) Para los aspirantes cuyo título de bachiller fue obtenido con examen de suficiencia, poseer nota promedio de las asignaturas de matemática, ciencias sociales, lenguaje y ciencias naturales igual o mayor a 7.0 (siete).
5) Podrá otorgarse equivalencia de asignaturas a carreras de profesorados siempre que las asignaturas a equivaler sean de igual naturaleza, hayan sido cursadas en los últimos cinco años y tengan una calificación igual o mayor a 7.0 (siete).
6) Los estudiantes de otras carreras que deseen continuar con estudios de profesorado, deberán poseer un CUM de 7.0 (siete) a la fecha; aprobar dos pruebas psicológicas; aprobar el estudio de equivalencia cuya evidencia deberá constar en el expediente académico a más tardar treinta (30) días después del inicio del ciclo correspondiente.


AVISO
REINGRESO CICLO II AÑO 2008 **
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
SECRETARIA DE ASUNTOS ACADEMICOS
A TODOS LOS INTERESADOS QUE DESEEN REINGRESAR PARA EL CICLO II AÑO ACADEMICO 2008,
DEBERAN SEGUIR LOS PASOS DETALLADOS A CONTINUACION:
1º. PRESENTARSE DURANTE EL PERIODO DEL 12 DE MAYO AL 6 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO, A LA
FACULTAD CORRESPONDIENTE PARA CONFIRMAR SI ES POSIBLE REALIZAR SU REINGRESO DE
ACUERDO AL REGISTRO ACADEMICO:
a) ALUMNOS INACTIVOS POR MAS DE UN AÑO ACADEMICO Y PROFESORADOS EGRESADOS
(según modificación al art. 30A
del Reglamento de Administración Académica de la Universidad):
PRESENTARSE A LA ADMINISTRACION ACADEMICA DE LA FACULTAD EN LA QUE SE ENCONTRABAN
ESTUDIANDO.
b) GRADUADOS DE ESTA UNIVERSIDAD: PRESENTARSE A LA ADMINISTRACION ACADEMICA DE LA
FACULTAD DONDE DESEEN ESTUDIAR.
LE ENTREGARAN UN COMPROBANTE DE REINGRESO CON EL CUAL PAGARA EL RESPECTIVO
ARANCEL EN COLECTURIA CENTRAL (EDIF. OFICINAS CENTRALES).
2º PRESENTARSE EN LA UNIDAD DE ESTUDIO SOCIOECONOMICO (EDIF. DE OFICINAS CENTRALES)
DURANTE EL MISMO PERIODO DEL 12 DE MAYO AL 6 DE JUNIO, para efectos de asignación de su cuota de
escolaridad; es necesario adjuntar al comprobante de reingreso, los siguientes documentos en original:
a) Constancia de salario de los padres de familia u otro miembro del grupo familiar que obtenga ingresos, incluyéndose
usted si percibe algún salario.
b) Si usted o sus familiares están pensionados, presentar constancia del monto de la pensión.
3º. UNA VEZ FINALIZADO EL TRAMITE EN LA UNIDAD DE ESTUDIO SOCIOECONOMICO, DEBERA
DIRIGIRSE A LA VENTANILLA # 4 DE ACADEMICA CENTRAL (EDIF. OFICINAS CENTRALES), DURANTE
EL PERIODO DEL 12 DE MAYO AL 13 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO, CON EL COMPROBANTE DE
REINGRESO DEBIDAMENTE SELLADO EN ORIGINAL Y LA FOTOCOPIA DE LOS SIGUIENTES
REQUISITOS:

REINGRESO GRADUADOS UES

RECIBO DE REINGRESO POR $ 5.71
· TITULO DE BACHILLER.
· TITULO DE GRADUADO
AUTENTICADO POR EL MINISTERIO
DE EDUCACION.
· PARTIDA DE NACIMIENTO.
· FOTOGRAFIA TAMAÑO 3.5 X 4.5 cm.
· FOTOCOPIA DE D.U.I.
· AL FINALIZAR EL REINGRESO,
PRESENTAR SOLICITUD DE
EQUIVALENCIAS EN LA
ADMINISTRACION ACADEMICA DE
LA FACULTAD*.


REINGRESO INACTIVO UES

RECIBO DE REINGRESO POR $
2.86.
· TITULO DE BACHILLER.
· RECIBOS DE ULTIMO AÑO
CANCELADO O ACCION
ACADEMICA PARA AQUELLOS
ESTUDIANTES QUE HAN
REALIZADO RETIRO DE ALUMNO.
· PARTIDA DE NACIMIENTO.
· FOTOGRAFIA TAMAÑO 3.5 X 4.5
cm.
· FOTOCOPIA DE D.U.I.


REINGRESO PROFESORADOS
EGRESADOS UES

· RECIBO DE REINGRESO POR
$5.71.
· TITULO DE BACHILLER.
· RECIBOS DE ULTIMO AÑO
CANCELADOS.
· PARTIDA DE NACIMIENTO.
· FOTOGRAFIA TAMAÑO 3.5 X 4.5
cm.
· FOTOCOPIA DE DUI.


* IMPORTANTE: LA INSCRIPCION DE ASIGNATURAS SERA DE ACUERDO AL PLAN DE ESTUDIO VIGENTE Y
PREREQUISITOS
GANADOS; EN EL CASO DE HABER SOLICITADO CAMBIO DE CARRERA Y/O
EQUIVALENCIAS, LA INSCRIPCION SE REALIZARA HASTA QUE EL TRAMITE HAYA SIDO APROBADO.

** ESTUDIANTES INTERESADOS EN REINGRESAR A LAS FACULTADES MULTIDISCIPLINARIAS DEBERAN
PRESENTARSE DIRECTAMENTE A LA ADMINISTRACION ACADEMICA RESPECTIVA.
“HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA”
NO HABRA PRORROGA

No hay comentarios: